SEGUINOS

POSADAS

Secuestran en el puente San Roque González marihuana valuada en más de 170 mil pesos

Personal de la Dirección General de Aduanas secuestró en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, un total de 44,800 kilogramos de marihuana y detuvo a dos personas mayores de edad, de nacionalidad paraguaya. El procedimiento se realizó en las primeras horas de la tarde, cuando funcionarios del organismo realizaban controles de rutina en el carril de ingreso al país. La droga estaba oculta en el tanque de combustible del vehículo en el cual se desplazaban. El valor de la droga incautada asciende aproximadamente a 173.018 pesos.

Al control de la zona del viaducto se presentó una camioneta dominio paraguayo, proveniente de Encarnación, con dos personas a bordo, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes manifestaron dirigirse hacia la ciudad de Posadas, no obstante ello llevaban consigo equipaje, lo que despertó las sospechas de los agentes aduaneros, motivo por el cual se derivó el rodado hacia el sector de dársenas a los efectos de una revisión minuciosa.
 
Una vez ubicado el rodado en una de las fosas, se detectó que el tanque de combustible presentaba anomalías en la parte superior del mismo, eso hizo sospechar que se podría estar ante un eventual transporte de mercadería oculta, por lo cual, siguiendo con el procedimiento de rigor para estos casos, se utilizo el escáner fijo que es un elemento de control no intrusivo, y se contó además con la colaboración del can detector de narcóticos del organismo, de nombre “Nerón”, quien siguiendo las ordenes de su guía “marcó” la presencia de estupefacientes.
 
Una vez desmontado el tanque del rodado, al abrir el mismo, se hallaron paquetes minuciosamente acondicionados en su interior, disimulados con material que usualmente es utilizado para el armado de los “ladrillos” de marihuana, extraídos los mismos y sometidos al narcotest correspondiente, arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 44,800 kilogramos, quedando la droga y el rodado secuestrados y sus ocupantes detenidos, a disposición de la Justicia Federal de Posadas.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas