SEGUINOS

PROVINCIALES

Secuestran en operativos mercadería ilegal ingresada de contrabando valuada en 230 mil pesos

Personal de Prefectura Naval con asiento en Posadas interceptó una motocicleta y secuestró 50 cartones de cigarrillos ilegales por un valor de 17.300. Además, en otro procedimiento se identificó a dos personas que transportaban bultos con linternas, timbres, vajilla, termos e indumentaria sin aval aduanero por un valor de 48.700 pesos. En el tercer operativo incautaron mercaderías valuadas en 120.552 pesos mientras que en Puerto Iguazú decomisaron carga ilegal cuyo valor fue estimado en 44 mil pesos.

Uno de los operativos realizado en Posadas -el tercero- comenzó con la identificación de un vehículo en la intersección de las avenidas Cabred y Marconi, cuyos ocupantes manifestaron que llevaban mercaderías de origen extranjero. La carga consistía en cepillos dentales, pilas, auriculares, cargadores portátiles, juguetes e indumentaria, entre otros, por un valor de 120.552 pesos.

Un cuarto procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, cuando una patrulla terrestre apostada a la altura del kilómetro 1922 del río Paraná observó la llegada de una lancha con varios bultos y personas a bordo. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron la carga y huyeron a Paraguay.

Se constató que en este caso los paquetes contenían remeras sin aval aduanero por un valor de 44.000 pesos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de turno de la Dra. Valeria Kuppers, quien dispuso el secuestro de la mercadería.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas