SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran en zona de monte casi 600 kilos de marihuana

El procedimiento fue realizado por gendarmes del Escuadrón 11 “San Ignacio” que realizaba un control de seguridad ciudadana en el paraje Ivaniski, cercanías de General Urquiza. En total, con ayuda de un can detector de narcóticos, se secuestraron 597,370 kilogramos de marihuana. El operativo no arrojó como resultado personas detenidas vinculadas con el estupefaciente.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, indicó en una conferencia de prensa que el procedimiento se enmarcó “en una campaña contra el narcotráfico que están haciendo las fuerzas federales”.
 
Según el informe, los efectivos con el apoyo de un perro detector de narcóticos hallaron en el medio de un monte tres bolsas plásticas que contenían “ladrillos” de marihuana.
 
“Se siguió la búsqueda pensando que podía haber otro lugar de acopio cercano y se encontraron otros veintitrés bultos”, señaló la ministra.
 
Este segundo hallazgo de produjo a unos 200 metros de distancia del primero, bajo las ramas de unos árboles, y en total se secuestraron 597,370 kilos de marihuana.
 
“El acopio es una forma habitual de entrega en esas zonas.
 
Los distintos grupos van llevando la droga a un lugar establecido y después la retiran en camioneta o, a veces, en alguna embarcación”, señaló Garré.
 
La droga secuestrada en este procedimiento quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas. (Telam)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas