SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran hachís y marihuana en vivienda de Montecarlo

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de la Provincia. Tras una ardua investigación se encontraron, en un inmueble de la localidad del Alto Paraná, bolsas prensadas al vacío de hachís y marihuana en ladrillo y flores.  Se secuestraron cerca de 45 kilos de marihuana y 16 bolsas de hachís preparado para exportación. El procedimiento estuvo encabezado por el Jefe de la fuerza de seguridad, comisario general Manuel Mártires Céspedes.

“Felicito a la jefatura y cada miembro de la Policia por un nuevo golpe al narcotráfico”, destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Además, en su cuenta de la red social Twitter el funcionario informó sobre la detención de un narco con 9,500kgs de marihuana. “Es el resultado de un operativo de la Policia en la terminal de Montecarlo. Celebro que esa droga no llegará a ningún joven de Misiones ni de otra ciudad del país. La pelea es constante pero desde el Gobierno de Misiones no daremos tregua”, afirmó.

Continuando con la investigación en torno a “Narcavalijeros”, con orden del Juzgado Federal de Eldorado este lunes se allanó el inmueble del barrio Paz: el mismo del cual salió Cristian C. el narco que cayó anoche llegando a la terminal con una maleta repleta de marihuana.

Este lunes el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes encabezó el mega operativo con investigadores de Toxicomanía UR-III y unidades especiales en la casa situada en calle Andresito sin número, a media cuadra de la avenida Paraguay, propiedad de la mujer que ayer logró huir antes de ser detectada por Policía en la Terminal.

Los investigadores confirmaron la teoría de que en este predio se concentraba y acopiaban estupefacientes para su posterior transporte.

Tras requisa, policías incautaron 4 cajas de cartón conteniendo un total de 47 panes rectangulares de marihuana envueltos con cinta de embalaje perfectamente prensados, acomodados prolijamente y envueltos con cinta de embalajes y acondicionadas interiormente con espuma de poliuretano a los fines de evitar la emanación de olores.

Estos paquetes arrojaron un peso de casi 45 kilos.

Lo más llamativo se dio posteriormente cuando los detectives localizaron bolsas de arpillera conteniendo en 16 envoltorios de plástico cerrado y sellados al vacío con la inscripción “Turbosaver” los cuales contenían hachís de máxima pureza. Por un remitente que se analiza, presuntamente tenía destino internacional.El valor de lo incautado asciende a un millón de pesos.

Se apeló a la colaboración exclusiva perro detector de narcóticos llamado “Lalo”.

La Policía de Misiones investiga qué rol juega en la organización narco la mujer aún prófuga.

Secuestraron documentaciones a su nombre y boletos de envíos por encomiendas.

Además 1 máquina de envasado al vacío, 1 balanza digital, 1 tubo espuma de un componente denominado fast Bonding Foam (similar al hallado en el interior de las cajas de cartón, 2 rollos papel film, 1 sobre naftalina (coincidente con los hallados en el interior de las cajas de madera, papel cartón y bolsas de arpilleras, además de otros elementos de sumo interés para el Juzgado Federal de Eldorado que ya tiene a su disposición al detenido Cristian C, en el marco de esta Mega Causa de acopio y traslado de droga bajo diversas modalidades.

Descargar Semanario Seis Páginas