SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran indumentarias de marcas falsificadas valuadas en más de un millón de pesos

El procedimiento se realizó en la ciudad de Posadas cuando en una apertura de encomiendas que fueran interdictadas por agentes AFIP a través de la Aduana, en una reconocida empresa de transporte local, se detectaron más de 5000 indumentarias del rubro textil, tales como chombas pique, remeras, buzos, camperas, calzas, jeans, en su gran mayoría de marcas reconocidas, que a simple vista se pudo determinar que son falsificadas.

Entre las cuales se detectaron las siguientes entre otras: Nike, Adidas, Kevingston, Narrow, QuikSilver, Gap, Monster Energy, Levi’s, Ricky Sarkany, Kosiuko, Tucci, DC, Cars, Mickey & Minnie, entre otras. El procedimiento se inició en momentos que agentes de la División Investigación Control y Procedimientos Externos, pertenecientes a la Dirección Regional Aduanera Posadas, visualizaron tres camionetas paraguayas en el interior de la empresa de transporte, cargando una importante cantidad de bolsas negras de gran tamaño.

Los envíos provenían de Buenos Aires, siendo su destino final la ciudad de Posadas. Al momento de la interdicción preventiva de los envíos se utilizó una Scan Van del organismo, dotada con un equipo “RX”, y mediante el uso de métodos no intrusivos, se visualizaron gran cantidad de indumentarias en el interior de los envíos descriptos.

Toda la mercadería quedó secuestrada por infracción a la Ley 22.362 (Ley de Marcas) y se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Penal de turno a los fines de la tramitación de las respectivas actuaciones. El aforo de las mercaderías secuestradas asciende a más de 1.000.000 pesos.

Las mercaderías transportadas poseen finalidad comercial y serían comercializadas en los comercios minoristas de la Provincia de Misiones a precios que se acercan a los valores de mercaderías auténticas, como así también se comercializarían en la ciudad vecina de Encarnación, República del Paraguay.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas