SEGUINOS

POSADAS

Secuestran madera nativa y suspenden permisos de extracción en zona afectada

En un operativo del control móvil realizado en el Norte provincial a cargo de la Dirección General de Bosques Nativos se secuestraron cuatro vehículos con productos forestales nativos, con la colaboración de la policía y de la Gendarmería. La patrulla móvil detectó dos camiones que transportaban leña, sin el correspondiente amparo de la guía y otros dos camiones con rollos de madera nativa, uno de estos violando el Decreto 1617/86 que establece los diámetros mínimos de corte y el segundo, por transporte de lapacho, un árbol protegido por Ley ya que se trata de la Flor Provincial y por ende, es intangible.

Los inspectores forestales secuestraron los vehículos y las cargas, además de las guías y sus correspondientes remitos forestales y martillos de identificación.



A raíz de estas violaciones a las reglamentaciones vigentes, los funcionarios del Ministerio de Ecología suspendieron de manera definitiva los permisos de aprovechamiento de las superficies afectadas.



Desde la Dirección General de Bosques Nativos advierten que seguirán “con los monitoreos de los planes autorizados y el otorgamiento de certificados de finalización de trabajos de campo a efectos de certificar que se cumplieron con las recomendaciones notificadas oportunamente al momento de aprobar los planes, al titular del lote, al obrajero y al técnico responsable del plan”, indicó el funcionario del área, Rubén Baumgratz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas