SEGUINOS

POSADAS

Secuestran marihuana valuada en casi 700 mil pesos

Personal Prefectura se incautó de 172,965 kilogramos de marihuana procedente del Paraguay. Los procedimientos se realizaron en Puerto Rico y en cercanías de la localidad correntina de Itá Ibaté. La droga fue valuada en 658 mil pesos y por el operativo fueron detenidos cuatro personas.

El primer operativo se llevó a cabo en conjunto entre la Prefectura Libertador General San Martín y la Aduana argentina a la altura del km. 1741 del río Paraná, paso fronterizo de Puerto Rico, cuando detectaron a un vehículo que había arribado a bordo de una balsa procedente de Puerto Triunfo (Paraguay), presentaba algunas anomalías en su carrocería, siendo  sus ocupantes dos personas de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad.



Este hecho hizo sospechar al personal actuante, por lo que se procedió a una revisión minuciosa del automotor, encontrando oculto entre los paneles de una puerta lateral, 203 panes prensados de marihuana que arrojaron 110,035 kilogramos, valuados en 436.838,95 pesos.



Intervino en el hecho, el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la droga, el vehículo y la detención de las personas, instruyéndose las actuaciones judiciales correspondientes.



En tierras correntinas



Por otra parte, una patrulla terrestre de la Prefectura Itá Ibaté, en circunstancia de realizar patrullaje en prevención de actividades delictivas,  detectaron a un automóvil Renault 18 que se encontraba detenido a la vera de un camino costero progresivo al km. 1352 margen izquierda del río Paraná y en proximidades de este a varias personas que transportaban bultos en dirección al rodado.



Al impartirse la voz de “Alto Prefectura”, los sospechosos huyeron en distintas direcciones amparados por la vegetación, pero el rápido accionar de los uniformados permitió la detención de dos personas de nacionalidad Argentina, secuestrando cuatro bolsas de arpilleras que contenían 62,930 kilos de marihuana, distribuidos en 72 panes prensados, aforado en 248.573,50 pesos, interviniendo en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Corrientes, Dr. Carlos Soto Dávila, disponiendo el decomiso de la droga, el automóvil y la detención de los sujetos ambos de nacionalidad Argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas