SEGUINOS

POSADAS

Secuestran marihuana valuada en dos millones de pesos

En un procedimiento llevado a cabo por personal de Prefectura Puerto Rico en la zona de Puerto Luján, se secuestraron 458 kilogramos de marihuana valuados en cerca de 2 millones de pesos. Además, en el operativo también se incautó de una camioneta Hilux 4X4 y detuvo a su conductor por infracción al artículo 292 del Código Penal.


El informe de PNA


En horas de la mañana de la jornada del viernes, la Prefectura Naval Argentina asestó otro duro golpe al tráfico de drogas en jurisdicción de la Zona Alto Paraná.


El operativo se llevó a cabo en Puerto Lujan, jurisdicción de la Prefectura Libertador General San Martin de la localidad de Puerto Rico, y fue resultado de tareas investigativas que daban cuenta que a través del río Paraná se estaría por ingresar un importante contrabando desde el territorio paraguayo, sin precisar día y horario.


En base a las informaciones, personal de la Prefectura antes mencionada, realizó un despliegue operativo en la jurisdicción destacando personal, medios fluviales y terrestres, efectuando intensos patrullajes con el objeto de impedir el ingreso del presunto ilícito.


Como resultado de los operativos, en horas de la mañana, los prefecturianos observaron el movimiento de una camioneta doble cabina color blanca en el camino de ingreso a Puerto Lujan, progresivo del km 1.754 Margen Izquierda del Rio Paraná, por lo que siguiendo las huellas visibles del nombrado vehículo se dirigieron hasta un pinar distante a 2.700 metros de la costa (progresiva del km 1.758), en el cual se observa el giro del rodado.


Efectuar una búsqueda pedestre en los alrededores del sector, personal destacado realizó el hallazgo de 18 bolsas de arpillera, las que en su interior contenían panes rectangulares color ocre, por lo que efectuaron un extenso rastrillaje con el objeto de localizar a los responsables de la mercadería.


Posteriormente, una patrulla interceptó a unos 1.300 metros del hallazgo, al vehículo antes mencionado, para su control e identificación de los ocupantes, tratándose de una camioneta Toyota Hilux 4X4, doble cabina, seguidamente se procede a identificar a las personas, 2 masculinos, el conductor de 40 años y su acompañante de 19 años y consultado por su presencia en el lugar, estos manifestaron que estaban comprando frutas.


Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Mariana Arjol y de la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Liliam E. Delgado, quién ordenó el secuestro de las 18 bolsas encontradas y se practique la requisa sobre las personas y el vehículo en cuestión, dando intervención a la Policía Científica  de la Provincia de Misiones a fin de  realizar las pericias correspondientes.  


Como resultado de la inspección realizada al rodado, se encontraron  múltiples irregularidades, como la chapa patente delantera apócrifa, el número de motor no coincide con la documentación y la llave de encendido se encontraba violentada, por lo que intervino el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Misiones, a cargo del Dr. Héctor Acosta, quien ordenó el secuestro del vehículo y la detención del conductor, ciudadano de nacionalidad argentina de 40 años de edad, labrándose las actuaciones correspondientes por infracción al art. 292 y subsiguientes del Código Penal.


En cuanto a las bolsas de arpillera, se encontraron en su interior  564 panes de marihuana, cuyo peso arrojó un total de 458,090 kilos, con un aforo de 1.910.235,30 pesos, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes por infracción  a la ley 23.737.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas