SEGUINOS

POSADAS

Secuestran marihuana valuada en un millón y medio de pesos

En un operativo desarrollado a cabo en las últimas horas de la noche del martes que culminó en la madrugada de este miércoles, la Prefectura Naval Argentina se incautó en cercanías de la localidad de Paranay de 342,950 kilogramos de marihuana proveniente del Paraguay. El total de la droga fue valuada en 1.323.787,00 pesos. Además, personal de la fuerza detuvo a un hombre por su presunta participación en el tráfico del estupefaciente.

Todo se comenzó cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín que realizaban patrullaje terrestre en prevención de actividades delictivas al arribar a la altura del km. 1.775 margen izquierda del río Paraná, lugar conocido como “Paraje Avellaneda”, visualizaron a la distancia que a la luz de la luna una canoa realizaba el cruce transversal del río Paraná procedente de costa paraguaya.



Presumiendo que podría tratarse del transporte ilegal de mercaderías prohibidas, de inmediato solicitaron apoyo a dependencias cercanas quienes destacaron patrullas fluviales y movilidad terrestre desplegadas en la zona, sorprendiendo en un monte a un hombre que custodiaba armado con una escopeta, diez bolsos de mano y una bolsa de polietileno que contenían 367 panes prensados de marihuana, que arrojaron un peso total de 342,950 kilogramos, valuados en 1.323.787,00 pesos.



Se labran las actuaciones judiciales correspondientes, con intervención del Juez Federal de la ciudad de Eldorado, que dispuso el secuestro de la droga, el arma y un celular, como así también la detención de la persona que resultó ser mayor de edad, de nacionalidad argentina.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas