SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 120 kilos de marihuana en paraje misionero

Gendarmes del “Grupo El Alcazar” perteneciente al Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegaron un operativo coordinado de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 12 en el Paraje “Portón de Ranger”. Allí observaron que el conductor de un vehículo que circulaba por la zona tocó bocina y se estacionó sobre la banquina. Seguidamente 5 personas se aproximaron al rodado y comenzaron a cargar bultos. Al advertir la presencia de la patrulla de Gendarmería arrojaron las bolsas y emprendieron una veloz huida hacia el monte. Tras efectuar la requisa de los 10 bultos los uniformados corroboraron que contenían 176 paquetes con marihuana, con un peso total de 128 kilos 270 gramos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal  de la ciudad de Eldorado quien dispuso el secuestro de la droga.



En Catamarca


El segundo procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Catamarca”, cuando efectuaban un control sobre la Ruta Provincial N°33, al sur de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En el puesto vehicular, los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Al realizar una inspección en el rodado con un scanner, se constató que transportaba una valija con 18 ladrillos de marihuana en su interior, con un peso total de 18 kilos 845 gramos.


Por disposición del Juzgado Federal de Catamarca, se dispuso el decomiso de la droga y la detención del propietario de la valija, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.


Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación,a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas