SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 140 kilos de marihuana en operativo que no tuvo detenidos

En las primeras horas de este lunes, efectivos de la Prefectura secuestraron 142,525 kilogramos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la fuerza del destacamento Nemesio Parma, en tareas de patrullaje por la jurisdicción, observó el desplazamiento de una embarcación a motor, aparentemente proveniente de la vecina orilla, que se dirigía hacia la desembocadura del arroyo Itaembé, a la altura del km. 1.568 del río Paraná. El aforo de la droga fue estimado en 441.827 mil pesos.

Ante la presunción de que podría tratarse de un ilícito, los prefecturianos solicitaron apoyo a una patrulla que se encontraban en las inmediaciones.


Luego de un amplio rastrillaje por toda la zona, hallaron oculto entre las malezas y distante pocos metros de la orilla del río, sobre un costado del arroyo, 4 bultos envueltos en bolsas de nylon color negro -tipo consorcio-, las que por sus formas y peso se asemejaban a las que usualmente contienen “ladrillos de marihuana”, no hallándose vehículos ni personas por las inmediaciones que podrían vincularse con lo hallado.


Puesto en conocimiento del hecho al Fiscal Federal de la Ciudad de Posadas Dr. Juan Carlos Tesoriero, ordenó el traslado de todo lo hallado en el estado que fue encontrado, al asiento de la Prefectura Posadas e iniciar las correspondientes actuaciones.


Ya en la Dependencia y ante la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los 4 bultos, hallándose en su interior un total de 71 panes envueltos en nylon transparente, que dejaban ver una sustancia color verde amorronada, la que sometida a la prueba de “narcotest”, arrojo resultado positivo para la variedad “Cannabis Sativa” -Marihuana-, con un total de 142,525 kgs., siendo el aforo aproximado en 441.827,00 pesos.


Se realizan tareas de investigaciones para dar con los posibles responsables del alucinógeno secuestrado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas