SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 250 kilos de marihuana en la zona de Puerto Rico

Personal de Prefectura Naval Argentina se incautó de 289 “panes” de marihuana, con 251,028 kilogramos de droga, entre el Km 1742 y 1745 del río Paraná. En ese lugar, proximidades a un club de pesca, se logró interceptar el bote de madera que transportaba el estupefaciente desde la costa paraguaya. El tripulante abandonó rápidamente la embarcación y se subió a un auto que lo estaba esperando en un camino costero.

Tras intensas tareas de investigación y patrullajes en la zona, los efectivos tomaron conocimiento que, entre el Km 1742 y 1745 del río Paraná se estaría por ingresar un cargamento ilegal de mercadería desde la República del Paraguay.
En consecuencia, se destacó una patrulla de observación en la costa del río, la cual avistó un bote a remos con un tripulante a bordo, que provenía de la costa paraguaya y se dirigía a la argentina transportando numerosos bultos.


De inmediato, se dispuso la zarpada de una lancha fronteriza de la institución, que en proximidad a un club de pesca, logró interceptar el bote de madera. Los efectivos hallaron en su interior seis bolsas de arpillera con numerosos “panes” rectangulares de marihuana.


En cuanto al tripulante, éste abandonó rápidamente el bote y se subió a un auto que lo estaba esperando en un camino costero.


La prueba orientativa de narcotest, dio resultado positivo para el tipo “marihuana”, obteniendo un total de 289 panes con 251,028 kilogramos de droga.


El hecho se puso en conocimiento del Juzgado federal de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría del Dr. Miguel Ángel Guerrero y de la Fiscalía Federal de la misma ciudad, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, quien ordenó el secuestro de la mercadería.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas