SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 50 kilos de marihuana que llevaban ocultos en un auto

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó un total de 51,230 kilogramos de marihuana en un procedimiento realizado en un automóvil que atravesaba el paso fronterizo de Puerto Iguazú. Durante los controles de rutina de ingreso al país en la provincia, personal aduanero descubrió, mediante el uso de escáneres y elementos de control no intrusivo, un automóvil que ocultaba droga en sus paneles laterales y guardabarros. Al realizar el desguace del móvil los agentes extrajeron 365 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” de una sustancia verde, embalada en nylon. El ciudadano paraguayo que conducía el vehículo quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Eldorado por contrabando calificado de estupefacientes.

En Formosa



En otro procedimiento se llevó a cabo en el Complejo Fronterizo que une las ciudades de Clorinda con Asunción del Paraguay. Allí se encontraron 16,745 kilos de marihuana ocultas en el cubre motor, la batería, parlantes y en la rueda de auxilio de un automóvil Volkswagen GOL.



También en este caso los paquetes que camuflaban la droga fueron descubiertos gracias al uso de los escáneres y tanto el conductor, como el acompañante, ambos paraguayos, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Formosa.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas