SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 50 mil pesos en cigarrillos ilegales

En las últimas horas, personal de la Prefectura, en operativos conjuntos secuestró 1626 cartones de cigarrillos extranjeros, con un aforo de 50.448,67 mil pesos, en cercanías de las localidades de Colonia Polana y Victoria. Fueron puestos a disposición de la AFIP Aduana de Posadas e Iguazú.

Colonia Polana: Una patrulla fluvial de la Prefectura Oasis y Posadas que realizaban recorrida en zona jurisdiccional, al llegar a la altura del km. 1.694,7 del río Paraná, divisan a varias personas en la costa que acarreaban bultos sobre sus espaldas con dirección a un  poblado cercano, estos al advertir la presencia de los uniformados, se dan a la fuga en distintas direcciones dejando abandonados en el lugar varios bultos que contenían 525 cartones de cigarrillos marca “Classic”,  todos de industria paraguaya.


Mientras tanto y en forma casi simultanea, efectivos la Prefectura Puerto Maní, a la altura del km. 1.696 del río Paraná, observan un bote de madera que transportaba varios bultos con un tripulante a bordo y que se acerca en forma sigilosa a la orilla.


Ante la sospecha de un posible ilícito se lo intercepta, constatándose en el interior del bote la cantidad de 850 cartones de cigarrillos de las marcas “Eight”, “Rodeo” y Clasicc”, mientras que su conductor quien no opuso resistencia, resultó ser mayor de edad y de nacionalidad paraguaya.


Victoria: Personal de la Prefectura local, en patrulla jurisdiccional al transitar que por un camino terrado proveniente de la costa, observan a tres sujetos masculinos transportando bolsas de grandes dimensiones, quienes al dársele la voz de “alto Prefectura” tratan de huir pero son interceptados inmediatamente, dejando abandonados entre las malezas la cantidad de 251 cartones de cigarrillos, de las conocidas marcas “Eight” y “Rodeo”, mientras que los demorados resultaron ser dos paraguayos y un argentino, todos mayores de edad.


El total de los cigarrillos secuestrados  ascendió a  los 1626 cartones, con un aforo de 50.448,67 mil pesos, los que fueron puestos a disposición de la AFIP Aduana de Posadas e Iguazú respectivamente, mientras que el ciudadano argentino recuperó su libertad y los extranjeros reconducidos a su país de origen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas