SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 70 kilos de marihuana en el puente San Roque González

La Dirección General de Aduanas por segundo día consecutivo, secuestró en el Puente Internacional Posadas-Encarnación, 71,315 kilogramos de marihuana, y detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya. La droga iba oculta en el doble fondo debajo del asiento trasero de un automóvil chapa patente del Paraguay. El aforo estimado del alucinógeno secuestrado asciende a la suma de 283.121 pesos.

El procedimiento se realizó en el día de la fecha a las 21:00 horas, cuando un automotor dominio Paraguayo marca Nissan, modelo Datsun Pick Up, de color rojo, arriba al control de ingreso al país al mando de un hombre y acompañado de otras dos, todas de nacionalidad paraguaya, siendo atendido por un funcionario aduanero quien al advertir irregularidades en la cédula del automotor, lo deriva a control secundario para una inspección mas minuciosa.



Ya en el sector de dársenas se detecta un doble fondo debajo del asiento trasero del vehículo, del cual se extrajeron 124 paquetes o panes envueltos en cinta de embalar de color marrón, los que contenían en su interior una sustancia vegetal que fue sometida al test correspondiente a Marihuana, arrojando resultado POSITIVO.-
 
Los detenidos solicitaron permiso para ingresar y permanecer en el país por 90 días, y tenían por destino la provincia de Buenos Aires.
 
Se dio intervención inmediata al Juzgado Federal de Posadas, Secretaria Nº 2 a cargo de la Dra. Alicia M. Borches, quien instruyó que se continúen con las actuaciones de rigor, se secuestre el estupefaciente y el vehículo y se detenga al conductor y los acompañantes, por hallarlos incurso “prima facie” en el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes, previsto y penado por el Código Aduanero y la Ley 23.737.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas