SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 700 kilos de marihuana y detienen a dos narcos

Gendarmes de la Sección Jardín América, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, secuestraron más de 713 kilos de marihuana y en el procedimiento detuvieron a 2 personas. La pérdida de los narcos en esta ocasión, supero los 2.850.000 pesos. El operativo se llevó a cabo en la zona de Colonia Gisela.

El procedimiento fue el resultado de la actividad rutinaria de prevención que viene ejecutando la Unidad, cuando el domingo próximo pasado bajo una copiosa lluvia una patrulla de la Unidad recorría la zona de Colonia Gisela, percatándose al recorrer un pinar que una persona inicia carrera sin mediar ninguna circunstancia que lo motivara, por lo que se procede a impartir la voz de alto, iniciándose una persecución y su posterior aprehensión.



De regreso al lugar desde donde éste emprendió la huida, se comprobó la existencia de una carpa color naranja que cubría bolsas de arpillera blanca que contenían panes de presunta marihuana. Posteriormente y luego de asegurar el lugar mientras el personal interviniente se dirigía a pedir apoyo, se encuentran con dos personas que se hallaban  en el tractor tirando un cachapé, que circulaba hacía el lugar del procedimiento, quienes al percatarse del personal, abandonan el rodado dándose a la fuga, también sin mediar circunstancias para tomar tal decisión.



Ante ésta situación y con apoyo de personal se requirió la asistencia de testigos hábiles, informándose a la Justicia Federal de  Posadas. Posteriormente se trasdalaron todos los elementos y el estupefaciente hasta las instalaciones de la Fuerza en Jardín América, en donde se labraron las actuaciones correspondientes. Una vez allí, se procedió a contabilizar la sustancia hallada, la que arrojo un peso superior a los 713 kilogramos y se realizo el narcotest respectivo por parte del personal de Policía Científica de la Fuerza, arrojando resultado positivo para marihuana. Posteriormente y de averiguaciones practicadas se determinó la identidad del conductor del tractor quien fue aprehendido. La pérdida de los narcos en esta ocasión, supero los $ 2.850.000.



Los detenidos fueron trasladados junto a las actuaciones hasta los Tribunales Federales de Posadas, continuando detenidos en instalaciones de Gendarmería a su disposición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas