SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 75 kilos de sustancia utilizada para “cortar” cocaína y detienen a un hombre con pedido de captura

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 75 kilos de fenacetina (sustancia utilizada para “cortar” la cocaína) y detuvo a un hombre en un procedimiento que se realizó en Iguazú. Tareas de investigación determinaron que se intentaría concretar un ilícito de tráfico de estupefacientes, por lo que Prefectura destacó patrullas a la zona sospechada. Los prefectos detectaron, a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná en un paraje denominado Colmina, a tres hombres que transportaban bultos sobre sus espaldas, por lo que se les dio la voz de “alto”.

Los individuos no acataron la orden de detenerse y comenzaron a corren en distintas direcciones con la intención de huir y esconderse entre la densa vegetación del lugar. Sin embargo, abandonaron la carga que trasladaban y se inició un operativo de persecución, que permitió detener a uno de los involucrados, un hombre de 46 años, argentino, con domicilio en la República del Paraguay.
 
Como resultado del procedimiento, se incautó 75,910 kilos de Fenacetina, un analgésico – atipirético similar al paracetamol- que fue retirado del mercado europeo en 1984 por sus graves efectos secundarios. Por su aspecto de polvo cristalino blanco, esta sustancia es utilizada frecuentemente para cortar la cocaína.
 
Posteriormente se consultó al Centro Informático Policial de Prefectura, el que determinó que el hombre tenía pedido de captura por ser partícipe necesario en una causa por contrabando de estupefacientes calificado. 
 
Interviene en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casals, quien dispuso el secuestro de la mercadería y el traslado del individuo a la sede de Prefectura, donde quedó detenido e incomunicado.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas