SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 80 kilos de marihuana en control vehicular sobre la ruta 14

En un control realizado en el Peaje (Inactivo) Bonpland, ubicado en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14 proximidades de la localidad correntina de Paso de los Libros, personal de la Dirección General de Aduana detectó en un vehículo utilitario con patente paraguaya 60 kilogramos de marihuana. El rodado ingresó por Posadas procedente de Ciudad del Este y se dirigía a la provincia de Buenos Aires. Sus ocupantes, un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos. El aforo estimado del estupefaciente secuestrado asciende a 261.124 pesos.

En el marco del operativo “camión escáner”,  que se está efectuando en jurisdicción de la Regional Aduanera Posadas, se detectó en horas del mediodía de este domingo mediante la utilización del moderno equipo de inspección no intrusiva, 67,300 kilogramos de marihuana que estaba siendo transportada de manera oculta en los paneles laterales de un vehículo utilitario patente paraguaya, el cual había ingresado por Posadas procedente de Ciudad del Este-Paraguay y se dirigía a la Provincia de Buenos Aires.
 
Todo comenzó cuando se presenta al control una camioneta, tipo combi, marca Toyota, modelo Hiace, de color blanco, dominio paraguayo, conducido por un hombre quien iba acompañado de una mujer, ambos mayores de edad, de nacionalidad paraguaya.



Al realizarle las preguntas de rigor, el conductor manifiesta cierto nerviosismo, motivo por el cual es derivado a inspección mediante el camión escáner, el cual arrojó imágenes en el interior del rodado compatibles con los denominados ladrillos de marihuana,  por lo que se procedió al desarme de los paneles laterales del vehículo, hallando en total 84 paquetes o ladrillos conteniendo una sustancia vegetal la cual sometida al narcotest correspondiente a Marihuana, arroja resultado positivo.
 
Se dio intervención inmediata al Juzgado Federal de jurisdicción, el cual instruyó que se continúe con las actuaciones de estilo, se secuestre el estupefaciente y el rodado y se detenga a sus ocupantes por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas