SEGUINOS

POSADAS

Secuestran más de 800 cartones de cigarrrillos

En dos procedimientos realizados en las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina se incautó 845 cartones de cigarrillos de origen extranjero, valuados en 24.930,95 pesos. que fueron ingresados al país a través de pasos no habilitados, logrando la detención de dos personas.

Según el informe de la Prefectura, en horas de la noche, una patrulla de la  Prefectura Puerto Oasis al llegar a la altura del km. 1.701 del río Paraná (Puerto Amaral),  observaron que varias personas se desplazaban con andar presurosos por la costa portando una considerable cantidad de bultos.


Ante la sospecha de que podría tratarse de un ilícito, se les impartió la voz de “alto Prefectura”, momentos en que abandonan los bultos, dándose a la fuga por distintos lugares y amparados por la oscuridad reinante, lográndose la detención de una persona, de nacionalidad argentina y domiciliado en la localidad de Jardín América.


Efectuado la requisa de los bultos ante testigos hábiles, se constató en su interior la cantidad de 645 cartones de cigarrillos marca “Eigth” y “Classic”, todos de Industria Paraguaya.


Mientras tanto la Prefectura Puerto Libertad, en proximidades del río Paraná, altura km. 1880 lugar conocido como “Pique Arroyo Urugua-í”, interceptó a un hombre de nacionalidad paraguaya, cuando trataba de eludir el control de la fuerza, transportando 200 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” de origen paraguayo.


El total de cigarrillos decomisados en los procedimientos ascendió a 845 cartones, valuados en 24.930,95 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduanas de Posadas e Iguazú respectivamente,  mientras que los infractores recuperaron su libertad, siendo el ciudadano paraguayo reconducido a su lugar de origen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas