SEGUINOS

POSADAS

Secuestran mercaderías ilegales valuadas en 40 mil pesos

En operativos realizados por la Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas se incautó 1.274 cartones de cigarrillos y mercaderías cuyo valor comercial fue estimado en 39.759 pesos. Los procedimientos se llevaron a cabo en cercanías de las localidades de Puerto Piray, Oro Verde y Puerto Libertad.

En Piray, en oportunidad de realizar patrullajes terrestres, al llegar a la altura del km. 1.801 del río Paraná, los prefecturianos observaron a un rodado que provenía de la zona costera a gran velocidad y al ser interceptado y verificado, se comprobó que en su interior transportaba 750 cartones de cigarrillos marca “Classic” de industria paraguaya; cuyo conductor resultó ser argentino mayor de edad, residente en la localidad de San Vicente.


Por otra parte en Oro Verde, a la altura del km. 1.726 del río Paraná, lugar conocido como “Puerto Fontini”, la Prefectura Libertador General San Martín halló entre la espesa vegetación, 450 cartones de cigarrillos marca “Mill”, que se presume fueron abandonados por personas desconocidas, cuando advirtieron la presencia de la fuerza de seguridad en la zona.


Asimismo en la localidad de Puerto Libertad, en el km. 1.875 del mencionado cauce, lugar denominado “Pique Cai-Mano”, se interceptó a una persona de nacionalidad paraguaya, cuando intentaba ingresar 74 cartones de cigarrillos, analgésicos y bebidas alcohólicas.


El aforo total de los 1.274 cartones de cigarrillos y las mercaderías secuestradas ascendió a los 39.759 pesos, que fueron puestas a disposición de la Afip Aduanas de Posadas y Puerto Iguazú, mientras que las personas demoradas recuperaron su libertad, siendo el extranjero reconducido a su lugar de origen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas