SEGUINOS

PROVINCIALES

Secuestran mercaderías ingresadas de contrabando, valuadas en 169 mil pesos

La delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal llevó a cabo procedimientos por infracción a la ley aduanera durante el día lunes 18. Secuestróvarios productos de origen extranjero. El primer operativo se realizó en horas de la mañana cuando los efectivos realizaban recorridos y controles en diferentes lugares de la ciudad

Por la Calle Correa Luna, al realizar un control a un vehículo, se logró determinar que transportaba varias cajas,  que contenían productos electrónicos de origen extranjero. Una Play Station 4 sin documentación legal de ingreso al país, con un valor en el mercado de   aproximadamente $36.000,  propiedad de una mujer oriunda de Iguazú.

Más tarde, pasadas las 13,por la avenida San Martin. los efectivos detuvieron la marcha a una motocicleta, conducido por un hombre que circulaba cargando un bolso de mediana dimensión. Al ser identificado resultó ser de nacionalidad ecuatoriana, y al verificar el contenido del bolso que transportaba, el personal de esa institución logró determinar que se trataban  de productos de telefonía celular, todos de origen extranjero, sin documentación de ingreso, con un  valor comercial de $133.000. Se dio intervención a la Aduana de Iguazú, y  conocimiento  a la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispuso se caratule el delito como  Contrabando Menor .

En este sentido, en ambos procedimientos, se secuestraron mercaderías, de origen extranjero, en un aforo total de 169.000 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas