SEGUINOS

POSADAS

Secuestran mercaderías valuadas en 150 mil pesos

El procedimiento se llevó a cabo en Posadas cuando funcionarios de la División Investigación, Control y Procedimientos Externos dependientes de la Dirección Regional Aduanera Posadas, junto con agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía, realizaron controles en distintos puntos de la ciudad. En proximidades del puente San Roque González decomisaron mil litros de aceite que en sus envases intentaban llevarla al Paraguay. En cercanías de la intersección de las avenidas Saenz Peña y Mitre, observaron gran cantidad de bultos cerrados en bolsas de polietileno negras en la vereda, frente a un local de ventas de comidas. Se procedió al secuestro de las mismas por Infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).

A la pregunta de quién sería el propietario/a de los bultos, no se obtuvo respuesta de las personas que circulaban en el lugar, por lo tanto, se convocó la presencia de testigos hábiles, y en presencia de ellos, se abrieron los bultos que resultaron contener gran cantidad de mercaderías de origen extranjero, como ser televisores lcd, teléfonos celulares, indumentarias del rubro textil, calzados, receptores satelitales, notebooks, dvd portátiles, estéreos, entre otros. Razón por la cual, se procedió al secuestro de las mismas por Infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).



En otro procedimiento efectuado por agentes AFIP – DGA, se secuestraron 1.000 litros de aceite que en sus envases tienen la leyenda “Para consumo interno”, que intentaban egresar del país a través del puente internacional que une las ciudades de Posadas – Encarnación.



El secuestro se realizó en base a que ese tipo de aceite tiene restricciones de egreso del país, en razón de que poseen una subvención del estado en su precio.



El aforo de las mercaderías secuestradas se aproxima a los 150.000 pesos. En lo que va del año, la AFIP – Aduana, desde su Dirección Regional Aduanera Posadas, lleva secuestrada mercaderías de distintos rubros como ser electrónica, indumentarias, inclusive de marcas falsificadas, cigarrillos, entre otros, por un valor total que supera los 2.300.000 pesos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas