SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran ropas con marcas falsificadas por 800 mil pesos

La AFIP, a través de la Aduana, realizó en Posadas un secuestro de indumentaria presumiblemente de marcas falsificadas, cuando a partir cruces de información utilizando perfiles de riesgos y en base a antecedentes de operaciones de comercio exterior, llamó la atención a los investigadores de la División Investigación Control y Procedimientos Externos de la Dirección, un importante cargamento de indumentaria con destino a Ciudad del Este, Paraguay.

Se efectuó un control por partes de agentes AFIP – DGA, procediendo a la verificación y constatación de mercaderías del rubro indumentarias. Dentro de las mercaderías se visualizó indumentaria con las inscripciones: ASICS- FILA, sin pie de industria. Se detectaron 2.250 camperas de marcas falsificadas.



La mercadería quedo secuestrada por presunta infracción a la Ley Nro. 22.362 y/o Art. 46 de la Ley Nro. 25.986, Ley 22.415 (Código Aduanero) y Ley Nro. 11.683 – Art. 40.  y se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Penal de turno a los fines de la tramitación de las respectivas actuaciones. El aforo de las mercaderías secuestradas asciende a 800.000 pesos.



La indumentaria transportada se comercializa a precios que se acercan a los valores de las mercaderías auténticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas