SEGUINOS

PROVINCIALES

Secuestran un cargamento de droga del cartel paraguayo “Cruz del Sur”

Droga de máxima pureza, prensado con hachis y con un THC de alto nivel, fue incautada en la tarde de este miércoles por la Policía de Misiones en el marco de un intenso operativo antinarcótico desarrollado bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno. Decomisó un total de 245 panes cada uno de los cuales llevaba un sticker con el sello de la organización narco. Hubo un imponente operativo en plena zona costera de El Alcázar.

En un baldío situado a unos 10 kilómetros del río Paraná, en barrio Belgrano, los efectivos de Toxicomanía UR-IV vigilaban la zona cuando se encontraron con un cargamento finamente acondicionado y listo para ser transportado. De esta forma se frustró la carga de la droga a un vehículo que se alejó de la zona.

Ya con la presencia del Jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes se preservó el lugar con apoyo de unidades especiales y se contó un total de 245 panes que estaban distribuidos en 7 bolsas. 

Lo llamativo en este operativo sin precedentes, es que tal como se manejaba en la pesquisa previa, los paquetes pertenecen a un cartel paraguayo denominado “Cruz del Sur”. 

Justamente este nombre y la frase “Hecho en Paraguay” estaban impresos en el sticker pegado en cada “ladrillo”. El peso de la droga arrojó 190.765 Kg y el aforo asciende a  2.861.465 pesos. Intervino el Juzgado Federal de Oberá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas