SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran un cargamento de más de 607 kilos de marihuana 

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 607 kilos de marihuana que estaban ocultos entre la maleza, en la localidad de Corpus.

El operativo "Huella verde" se realizó en la madrugada de este jueves como resultado de tareas de investigación que indicaban que se traficaría droga en la zona. Con ese dato, la fuerza federal desplegó personal a la vera del río. En un intenso rastrillaje, los prefectos detectaron huellas que iban desde la costa hasta un camino de tierra y, siguiendo el rastro, encontraron 29 bultos entre la maleza, tapados con ramas.

Efectuada la requisa, se constató que se trataban de 686 ladrillos de marihuana, con un peso de 607 kilos con 800 gramos de marihuana, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Jose Luis Casals, Secretaría del Dr. Luis Villanueva. 

Este procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por la Secretaría de Fronteras, para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

"Sabemos que el refuerzo de patrullajes y controles en las zonas de frontera son fundamentales para detectar los intentos de traficar estupefacientes. Por ese motivo, capacitamos constantemente a los miembros de las fuerzas federales, el objetivo es llegar a una Argentina sin Narcotráfico", sostuvo la ministra Bullrich.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas