SEGUINOS

PROVINCIALES

Secuestran un tractor y una rastra ingresados de contrabando al país

El viernes 27, en horas de la tarde, gendarmes del Grupo “Aurora” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” secuestró un tractor con una rastra valuado en más de Un millón de pesos.

El personal que realizaba una patrulla motorizada por el paraje “El Saltiño”, localidad de Colonia Aurora, al ingresar a un puerto no habilitado sobre la costa argentina del rio Uruguay, hallo Un tractor con una Rastra, con signos de haber sido abandonado en el lugar. Se efectuó un rastrillaje por la zona. Averiguaron con los pobladores de las inmediaciones sin poder dar con los responsables y/o interesados.

Por los rastros, todo indicaba que la máquina agrícola fue ingresada desde Brasil a la costa argentina arriba de embarcaciones (normalmente de madera) a las cuales suelen acondicionarlas un motor fuera de borda para darle velocidad y reducir el tiempo del traspaso del rio. 

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá y la AFIP-DGA, quien informo que el avaluó estimativo del secuestro asciende a la suma de  1.260.000 pesos.

En lo que va del presente año, personal Escuadrón 9 “Oberá” y sus Subunidades dependientes realizaron varios procedimientos en la materia, con un total de Seis tractores de diferentes marcas y modelos que fueron ingresados al país en forma ilegal; algunos de los cuales tenían como destino otras provincias argentinas. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas