SEGUINOS

POSADAS

Secuestran una camioneta lujosa con documentación “trucha”

Gendarmes del Escuadrón 50 “Posadas” se incautaron de una camioneta Toyota modelo Hilux SW 4 en un control vehicular. El hombre que la conducía presentó papeles pero los uniformados observaron que la documentación presentaba signos de ser apócrifa, a raíz de que el soporte cartular de la cédula verde presentaba coloraciones diferentes a las que caracterizan al documento, como asimismo, el soporte carecía de otras medidas de seguridad obligatorias. El rodado incautado está valuado en el mercado automotriz estimativamente  en  pesos 223.000 pesos.

Ante esta situación, se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Posadas desde donde orientaron que se proceda a la verficación metalográfica por parte de personal de Policía Científica a efectos de determinar si la numeración de chasis y motor se correspondían con un vehículo de serie.


Efectuada la verificación se determinó en forma preliminar que la numeración del motor se hallaba estampada en un lugar que no correspondía con el lugar de estampado de fábrica, como así también la placa identificatoria de número de chasis se hallaba en la parte interna del guardabarros delantero izquierdo cuando corresponde que se halle en el sector del conductor.


Finalmente, el magistrado interviniente una vez informado de las novedades detectadas orientó que se proceda a la incautación del rodado y la documentación del mismo y la detención del ciudadano involucrado, quien a posteriori fue puesto en libertad supeditada a las ulterioridades de la causa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas