SEGUINOS

POSADAS

Secuestran una tonelada de marihuana en la costa del río Paraná

En horas de la madrugada de este viernes, en momentos en que sobre el territorio misionero se abatía una intensa lluvia la Prefectura Naval Argentina decomisó en inmediaciones de Puerto Rico un total de 1.074,940 kilos de marihuana proveniente del Paraguay. La droga fue valuada en 4.267.511,80 pesos. En el lugar conocido como “Puerto Tigre” los prefecturianos observaron el movimiento de dos botes a remos que realizaban el cruce transversal del río Paraná a la altura del km. 1.735, y al mismo tiempo detectaron que una camioneta se dirigía a la costa. En el lugar, los prefecturianos fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte del conductor del rodado, que se dio a la fuga perdiéndose en la densa vegetación.

A pesar de los dos días de intensa precipitación pluvial, con la caída de granizo en la región, las inclemencias del tiempo no hicieron mella en los prefecturianos que permanecieron a la intemperie en el monte, hecho que posibilitó el éxito del operativo.



Los efectivos de la Prefectura observaron el movimiento de dos botes a remos que realizaban el cruce transversal del río Paraná a la altura del km. 1.735, lugar conocido como “Puerto Tigre” y al mismo tiempo detectaron que una camioneta se dirigía a la costa, por lo que se trasladaron a la zona donde posiblemente llegarían las embarcaciones.



En el lugar, los prefecturianos fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte del conductor del rodado, que se dio a la fuga perdiéndose en la densa vegetación, por lo que de inmediato se destacaron movilidad fluvial, terrestre y personal quienes iniciaron un amplio rastrillaje por la zona, hallando en un trillo cercano a la costa y la pick up, 39 bolsas de polietileno que contenían 1.047 paquetes rectangulares de marihuana.



Efectuado el pesaje arrojó un total de 1.074,940 kilos, valuados en 4.267.511,80 pesos, interviniendo en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Dr. José Luís Casals quien ordenó el secuestro de la droga y el vehículo, labrándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas