SEGUINOS

POSADAS

Secuestraron casi una tonelada de marihuana y detuvieron a 5 personas

En horas de la madrugada de este sábado, la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo diferentes procedimientos contra el narcotráfico, decomisando importantes cargamentos de marihuana procedente del vecino país. Los operativos se realizaron en proximidades de la localidad correntina de Itá Ibaté y de Posadas. En ambos operativos se logró secuestrar, aproximadamente, una tonelada de marihuana, valuados en casi cuatro millones de pesos, con la detención de cinco ciudadanos argentinos, todos mayores de edad.

El primero de ellos se efectuó a las 1,45, a la altura del kilómetro 1.332 margen izquierda del río Paraná, cuando efectivos de la Prefectura Itá Ibaté, dependiente de la Prefectura de Zona Alto Paraná observaron que por un camino terrado se desplazaban vehículos con sus luces apagadas, por lo que de inmediato se montó un operativo cerrojo con el objeto de interceptar a los rodados, destacándose al lugar vehículos y personal, como así también embarcaciones en apoyo.



Pasado unos minutos, los efectivos de la Prefectura interceptaron a los vehículos, tratándose de dos camiones un Ford y un Mercedes Benz y un automóvil, cuyos ocupantes al verse sorprendido por la fuerza de seguridad no opusieron resistencia.



Efectuada la requisa de los rodados, se comprobó que en uno de ellos transportaba aproximadamente unos 600 de panes prensados tipo ladrillos los que sometidos al test de orientación arrojó positivo para la variedad marihuana.



En tanto en otro de los procedimientos se llevó a cabo en inmediaciones a Posadas, cuando efectivos de la Prefectura  observaron el desplazamiento de una embarcación con motor fuera de  borda cuya trayectoria se dirigía hacia la costa Argentina, por lo que se desplegó un operativo destacándose embarcaciones las que efectuado un rastrillaje lograron ubicar a la embarcación abandonada en la costa, verificada en las inmediaciones, se logró hallar 17 bultos con panes prensados de marihuana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas