SEGUINOS

POSADAS

Secuestraron tres vehículos con mercadería de contrabando en la costa del Río Uruguay

Tres vehículos, dos Ford Falcon y un Renault 18 fueron sacados de circulación este domingo al mediodía en el marco de unos operativos costeros llevados adelante por la policía local. En el interior de los rodados fueron encontradas varias cajas con chazinados de origen brasileño.

El operativo desplegado en horas de este mediodía sobre una zona conocida como EL Paraje El Torto tuvo sus resultados cuando la patrulla detectó la presencia de tres vehículos que salían por un camino vecinal de tierra, que va desde la costa del Rio Uruguay  hasta la ruta provincial 103, conocido como “la Grapia”.


Inmediatamente al intentar identificar a sus ocupantes,  pretendieron fugarse pero luego fueron demorados. Se pudo establecer que un Ford Falcon versión lujo, dominio XEP310, conducido por Luis César Vargas de 33 años acompañado por Su hermano menor de 16 años, llevaban 10 cajas con mortadelas, 3 cajas de chorizo y una caja con pollo; mientras que el segundo Ford Falcon Ghia dominio SLN929, guiado por Marcelo Omar Olivera, acompañado por Nildo Bustamante (34) llevaban  18 cajas de mortadela y un tercer vehículo Renault 18 GTX dominio RFQ878 conducido por Eduardo Héctor Olivera, llevaba 7 cajas de mortadelas, cuatro pack con botellas de caña y cajas de pata muslo de pollo. Al no contar con el aval aduanero procedieron al inmediato secuestro de la mercadería que quedó depositada en la comisaría local a disposición de la aduana Delegación Oberá.


Mientras que los vehículos también quedaron demorados por falta de documentaciones.  En cuanto a sus ocupantes, oriundos de Colonia Acaragua y de Oberá, continuaron en libertad luego de ser notificados de las medidas legales.
La comisaría instruye actuaciones pro infracción al Código aduanero según lo estipulado en el Artículo 987.               

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas