SEGUINOS

POSADAS

Secundaria: bajo rendimiento y alto ausentismo

Otra vez en las escuelas secundarias de Posadas los exámenes de nivelación arrojaron resultados negativos. Porque hubo un bajo rendimiento y un alto ausentismo al reanudarse las clases el lunes, correspondientes al segundo cuatrimestre del año. Se rendía Lengua y Sociales comentó Graciela Grande, la directora del Polivalente Nº1 para indicar que sólo un 60% de los alumnos se presentó a rendir y de ese total únicamente el 30% aprobó las asignaturas. El panorama es similar en los demás establecimientos de la capital provincial.


Y aunque hay propuestas de mejora y asistencia, que tienen resultados positivos, no las aprovechan muchos de los estudiantes que tienen que rendir previa o se llevan equivalencias por cambio de planes de estudio. Lo que finalmente determina que en un instituto como el mencionado, con una matríocula de 1.000 alumnos entre un 30 y un 40% deba ir a exámenes.


En declaraciones a /c6, Grande señalaba que en Matemáticas y Naturales mejoraron los porcentajes de presentismo y aprobación: “vinieron a rendir entre un 70% y un 80% y una aprobación del 30-40 por ciento”. Explicó que “en estos casos tenemos talleres: les ponemos profesor gratis, le damos el cuadernillo y les pagamos los pasajes de colectivo. Pero lamentablemente no todos lo aprovechan”.


 


Pronunciado ausentismo


 


Norma Meza, vicedirectora de la Escuela de Comercio Nº 6 dijo, de su parte, que “como en febrero, también en este julio hubo un pronunciado ausentismo creemos que un 40% y un poco más”. Pero además la aprobación apenas orilló el 10%, con cursos en los que todos los chicos que se presentaron reprobaron. “Tratamos de asistirlos” explicó la docente mostrando un cartel que da cuenta de clases de apoyo de matemáticas “pero no vienen”, lamentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas