SEGUINOS

POSADAS

“Seguidor Solar”, innovador recurso para aprovechar la energía del sol

En la muestra provincial “Misiones Innova” que se llevó adelante en la costanera de Posadas, se destacaron varios trabajos realizados por organizaciones privadas, públicas o por alumnos de diferentes instituciones educativas. En este marco, se presentó el ingeniero electrónico Santiago Giménez con un “seguidor solar”, un recurso que sirve para aprovechar la energía del sol, a través de unos paneles especiales. “Es un sistema que permite que el panel siga la posición del sol, de esta manera se utiliza su energía y puede utilizarse para las bombas de agua o para la electrificación de cercos rurales”, explicó en declaraciones a /c6.

 


En este sentido, dijo que de autonomía tiene un 20 o 30 por ciento de rendimiento. “Puede utilizarse para cargar baterías durante el día, y después usarlas en la noche, o en sistemas de electrificación de cercos”, remarcó.


 


En cuanto a costos, comentó que saldría unos 3 mil o 4 mil pesos, ya que el valor de los paneles es elevado. Asimismo, expresó que la idea es que sus piezas puedan ser adquiridas en una ferretería común, es decir, que sean de fácil adquisición y de precios bajos. “Queremos enseñar a la gente que hay otras formas de generar energía, y la energía solar es limpia, ecológica y barata, porque la tenemos todos los días, el sol está disponible siempre, así que es algo infinito”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas