SEGUINOS

POSADAS

“Seguimos cargando garrafas”, señaló Closs pidiendo un crecimiento igualitario

En su mensaje ante la presidente Cristina Kirchner el gobernador Maurice Closs hizo notar las desigualdades padecidas por Misiones por derivación de recursos –como el de la hidroenergía- a favor del país central, y señaló el acompañamiento de Misiones al proyecto nacional de la Jefa de Estado en procura de una redistribución de la riqueza. En la falta de provisión de gas natural, Closs ejemplificó la desigualdad del crecimiento, abogando porque los agricultores misioneros pudieran alcanzar desarrollos que se evidencian también en el país central.


El gobernador Maurice Closs inició su discurso dando cuenta del “orgullo de continuar un proyecto político y una alianza de cooperación que iniciamos en el 2003 con Kirchner en el país y con Rovira en Misiones. Como dije en otras inauguraciones no se van a construir más de 800 viviendas en solo 100 días, fueron decididas en su momento y asignados los recursos necesarios. Ahora nos toca a Cristina y a mi continuar este proyecto nacional, provincial y popular” en pos del “crecimiento en paz de nuestros pueblos”.




 


Habló del sentido social de la obra pública, del que es un paradigma la vivienda familiar, al tiempo se prevé contemporáneamente las satisfacciones de las necesidades en salud y educación. Destacó la elección que hizo más del 80% de los misioneros de Cristina de Kirchner como nueva presidente de los argentinos.. “Con la misma convicción y esperanza es que la acompañamos en ese momento y lo vamos a seguir haciendo convencidos que éste es el proyecto que le conviene al país y necesita Misiones”.



 


Mencionó entonces las razones por las cuales “debemos fortalecer y acompañar este proyecto. Primero la ubicación geopolítica de Misiones, que para algunos es una ubicación ‘marginal’. Segundo, el proyecto de redistribución de la riqueza”.



 


Señaló entonces, “quién más que la Presidenta para conocer qué se siente, cómo se vive en los lugares lejanos. En la fría Santa Cruz, lejos del país central y en esta calida tierra colorada también muy lejos del país central. Mucho tiempo atrás, acá terminaba la Patria, en Santa Cruz terminaba la Patria. Pero en San Antonio, Irigoyen, Iguazú, Posadas, en toda nuestra provincia no termina sino que empieza la República Argentina. Rodeados en un 90% de nuestros hermanos paraguayos y brasileños somos bien argentinos”. Recordó entonces la doctrina de la seguridad nacional y el nuevo pensamiento compartido con la Presidente de la profundización de la integración latinoamericana y con paraguayos y brasileños.




 


Pero Closs también hizo referencia a “esta pelea por la distribución de la riqueza. Tenemos el ejemplo que durante años, las provincias marginales hemos estado al servicio de la Pampa Húmeda y del centro del país. Recién ahora llegan los transformadores para traer la energía de Yacyretá. Sin embargo fuimos nosotros los que pusimos la energía de Yacyretá y se iba a la pampa Húmeda”.




 


El Gobernador señaló entonces: “todavía no tenemos gas natural. Seguimos cargando garrafas, con el costo que esto significa para la producción, el consumo doméstico, el daño ecológico que causamos cuando nos vemos obligados a quemas leña”. Advirtió que “a nosotros no nos van a confundir, con cacerolas que se quieren comparar a lo vivido años atrás. A nosotros no nos van a contar qué país queremos”, agregó.




 


Recordó: “en el 2001 nuestra provincia casi quiebra. Se compraba en Paraguay, los yerbales estaban abandonados. Un café costaba en Posadas lo mismo que en Maniatan. No nos van a decir qué modelo. Nosotros estamos convencidos, sabemos que queremos un país que crezca de manera integral. Que todos tengamos las mismas oportunidades. El productor con 150-300 hectáreas de soja –nuestros productores no vieron ni en fotos una chacra de 300 hectáreas-. Aquel que cambia 4 por 4 mientras los nuestros andan en chatas de los 70 y los 80. Por ahí se ve en la Pampa Húmeda que avanzan las cosechadoras. Pero acá si no fuera por el Plan Tractor que pusimos todavía estarían los viejos tractores en los yerbales”.




 


Closs habló a favor de “este modelo que permita el crecimiento de todos . Los agricultores de la Pampa Húmeda, pero también los yerbateros, los tabacaleros, los tealeros. Va a costar seguramente. Nosotros somos menos (habitantes), somos menos poderosos. Pero acá Presidenta tiene una provincia convencida. Que la acompaña. Somos sencillos, sólo soñamos con crecer más y crecer en paz”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas