SEGUINOS

PROVINCIALES

Según Anses, Misiones registra el 6% de inválidos sobre el total de su población

Está en el puesto número cuatro a nivel país. Las primeras tres provincias que lideran el ranking son Santiago del Estero con 8,18%; Formosa 7,29%; y Chaco con 7,19%. Los datos se desprenden de la Dirección Nacional de Programación Económica de Anses.

 
Comparada con otras provincias, la cifra en Misiones es alarmante. Esto sumado a la polémica decisión oficial de Nación de suspender 70.000 pensiones no contributivas, situación que pone a miles de familias misioneras en riesgo y que ya dejó a muchas personas sin el beneficio.

 
La medida comenzó este mes sin previo aviso, a través de un Decreto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

El ministerio que comanda Carolina Stanley reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas