SEGUINOS

POSADAS

Según Barrios de Pie, hay unos 10 mil niños en riesgo de desnutrición en Misiones

Juan Carlos Yablonsky, representante de movimiento en la provincia dijo que la situación social sigue siendo difícil y que se intensificó la cantidad de personas que asisten a comedores en Posadas y la provincia. “En Misiones hay unos 10 mil chicos en situación de pobreza extrema y con riesgo de desnutrición”, alertó.

Dijo que los comedores son un paliativo para esta situación. “El problema es que un día mandan los alimentos y otros no. Eso hace que no tenga para comer. Hay ocasiones en que pasamos 15 días sin recibir las provisiones para las cocinas.  Algunos de los chicos vienen y se  van llorando”, expresó. 

“Es algo triste ver que no se puede ayudar a un niño que tiene hambre. Un adulto puede aguantar, pero que uno niño lo haga es una locura”,  señaló Yablonsky.

Este miércoles realizaron una protesta frente en la plaza 9 de Julio, para reclamar que no falten los comestibles para los comedores y que se abran nuevos por la alta demanda. “Vivimos una crisis muy difícil y sabemos que detrás del hambre vienen las enfermedades”, agregó.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas