SEGUINOS

POSADAS

Según datos del Frente Gremial Docente, la adhesión al paro rondó el 70 por ciento

La dirigente de Compromiso con las Bases, línea interna opositora de la Udpm, Mónica Gurina, estimó que es alto el acatamiento en los establecimientos educativos a la medida de fuerza convocada por la organización docente, conformada además por UDA Misiones, Sadop y la socialista Línea de Pensamiento Alfredo Bravo. Adelantó que se reunirán los referentes del Frente Gremial para definir las acciones a seguir, entre ellas mencionó la convocatoria a una movilización en diferentes localidades en reclamo de incrementos salariales, entre otras demandas sectoriales.

En este sentido, la dirigente de la Línea de Pensamiento Alfredo Bravo, Mariana Lescafette, afirmó en declaraciones a /c6 que se reunirán el día miércoles 7 de abril con trabajadores de ámbitos estatales y con desempleados en un paro provincial, unidos por el reclamo de mejoras salariales.


La medida de fuerza será por 48 horas y con la modalidad de asistencia pero con movilización, debido a que a las 10 de la mañana se juntarán en la Plaza 9 de Julio para manifestar su pedido.


La dirigente declaró que además la Unión de Docentes Argentinos (UDA) presentará el lunes un amparo judicial en un Juzgado Laboral para rechazar todos los descuentos realizados a quienes se adhirieron al paro, debido a que según el artículo 53 y 54 de la Ley de Asociaciones Civiles, los “aprietes” recibidos figuran como práctica desleal por parte del patrón.


Por otra parte, Lescafette comentó que “no están en contra de la paritaria nacional, pero queremos que se aplique como corresponde; acá desvirtúan la situación  porque plantean el 1.740 como un techo y entonces le descuentan a trabajadores de más antigüedad a través de adicionales en negro”.


Según sus declaraciones, un docente que ejerce la profesión hace 33 años, cobra 20 pesos más que un trabajador que tiene 7 años en el oficio.


Por este motivo, desde el Frente Gremial Docente convocaron al paro sin importar el gremio, “colega unite, no importa si vos sos de tal o cual, porque a la hora de la verdad te vas a jubilar con un sueldo miserable”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas