SEGUINOS

POSADAS

Según el titular del Iprodha, el aporte de la Nación para la construcción de viviendas será nulo en la provincia

El presidente del directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, dijo que cada vez hay más incertidumbre en el plano económico. En este contexto, señaló que la ejecución del Presupuesto del año pasado, los recursos nacionales representaron el 23 por ciento en el organismo. “Este año va a ser sustancialmente menor”, aseveró. Ante una consulta de C6Digital, expresó que de acuerdo con los trascendidos y comentarios de funcionarios nacionales el aporte será cero. “Vamos a depender exclusivamente de los recursos que puedan aportar cada jurisdicción”, remarcó.

https://www.youtube.com/watch?v=JWQiW7hIPhI&feature=youtu.be&t=616

 

Para el funcionario provincial las soluciones de fondo básicamente no consiste en pedir recursos “sino que los recursos que existen y que se están utilizando irracionalmente se empiecen a aplicar de un modo un poco más eficiente y ahí van a empezar a aparecer los recursos para que se genere trabajo en todo el país”.

Observó que actualmente son 90 las empresas que trabajan con la construcción de viviendas en la provincia. “Hay un grupo importante que tuvo que reducir su estructura, básicamente despedir trabajadores. Nosotros estamos con el 25 por ciento de los trabajadores que teníamos hace diez años. Entonces, el impacto no está en la empresa sino en las fuentes de trabajo”, afirmó.

Ros destacó que las obras ejecutadas por el Iprodha funcionan con “mucha regularidad” en función de los recursos que dispone. “Todas esas obras que en principio estaban co-financiada con la Nación, a partir de este año prácticamente las estamos financiando solos. Entonces -continuó- por lo tanto los plazos se van a ir prolongando en función a la disponibilidad de recursos que tiene nuestra jurisdicicón. Pero el cien por ciento de los contratos se están manteniendo activo, eso es lo más importante”, apuntó.

Según el titular del Iprodha, cada vez hay más incertidumbre en el plano económico. En este contexto, señaló que la ejecución del Presupuesto del año pasado, los recursos nacionales representaron el 23 por ciento en el organismo. “Este año va a ser sustancialmente menor”, aseveró. Ante una consulta de C6Digital, Ros expresó que de acuerdo con los trascendidos y comentarios de funcionarios nacionales el aporte será cero. “Vamos a depender exclusivamente de los recursos que puedan aportar cada jurisdicción”, remarcó.

Reiteró, además, que entre octubre y diciembre se entregará un grupo de viviendas y otros tantos a principio de febrero del año próximo.

Descargar Semanario Seis Páginas