SEGUINOS

NACIONALES

Según encuesta, imagen positiva de Macri cae al 44 % y las expectativas económicas bajan al 26,3 %

La consultora Ricardo Rouvier y Asociados difundió los resultados de una encuesta que mide la imagen del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, expone en términos porcentuales las expectativas de la gente por sus políticas -especialmente económicas- y califica la opinión de los encuestados sobre cuestiones de coyuntura. La imagen negativa supera a la positiva por 7,8 puntos de porcentaje. Según ese trabajo, el comienzo del año 2018 muestra “una acentuación en la caída de la imagen del Gobierno Nacional y de las expectativas económicas, de acuerdo a nuestro último monitoreo nacional, realizado entre el 13 y el 22 de enero”.

Seguidamente se presenta los principales resultados:
 
Se registra un descenso de la opinión positiva sobre la imagen del presidente Mauricio Macri y un aumento en la opinión negativa. Actualmente la imagen negativa supera a la positiva por 7,8 puntos de porcentaje. 

Esta caída también se registra en la opinión sobre la gestión del Gobierno Nacional que incluso es levemente peor que la calificación sobre el Presidente.

La Imagen positiva de Macri cae de 54,1 % el 10 de diciembre a 44,6. La negativa pasa de 42,7 a 52,4 %. En tanto que las expectativas económicas positivas caen de 31,1 a 26,3 %.

Además, el 66,9 % opina que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debe renunciar. Esto a raíz del escándalo sucedido con una casera de la quinta familiar quien, además, aparece como delegada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

En tanto que el 73,1 % de los encuestados está de acuerdo en investigar a sindicalistas.

El informe de Rouvier recuerda lo mencionado a fines de diciembre del año pasado. "Sin duda la caída en la imagen presidencial debe relacionarse con la fuerte oposición que generó en la mayoría de la sociedad, el ajuste de haberes a jubilados y pensionados (más AUH y veteranos de Malvinas) que observamos en una medición anterior". 

Además de lo mencionado, el trabajo de la consultora indica que durante este mes se agregan la seguidilla de cortes en el servicio eléctrico del Gran Buenos Aires y varias zonas de la Ciudad y el aumento de tarifas, "que resulta contradictorio con la prestación brindada". 

Por otro lado, menciona que las expectativas económicas van descendiendo a medida que pasan los meses y los resultados no se hacen visibles para el común de la población.  

En este sentido, sostiene que en los últimos días se agregó el episodio del ministro Triaca y el apoyo que le dio el Gobierno, que no está en línea con el sentir de la opinión pública. 

Ficha técnica

Del 13 al 22 de enero de 2018 se realizaron 1.200 encuestas en todo el país. Las entrevistas fueron telefónicas, mediante sistema IVR y se trabajó con una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. 

El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/- 2,8 para el total de casos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *