SEGUINOS

POSADAS

Según experto en hormigón armado, Yacyretá no corre ningún riesgo

Un especialista en construcción desmintió que la Central Hidroeléctrica Yacyretá corra riesgo alguno en su estructura. En una presentación desarrollada ante profesionales de la construcción en la Sede Central del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes el ingeniero Rodolfo J. Lilli detalló los análisis técnicos sobre la obra que en los últimos meses fue sometida a una mayor presión de agua por la elevación de la cota.

Cabe recordar que este profesional es un destacado especialista en estructuras de hormigón y participó como consultor en importantes emprendimientos energéticos tales como Futaleufú, Salto Grande y últimamente en Yacyretá.



Para el profesional, “todas las estructuras de hormigón armado de la represa de Yacyretá están al presente en perfecto estado. Solamente se advierte un desgaste normal con exposición de armaduras de acero en algunas superficies de las piletas de aquietamiento ubicadas aguas abajo del Vertedero Principal en correspondencia con juntas de contracción”.



Señaló que “esas abrasiones exteriores no superan los 15 centímetros de profundidad, se produjeron por el movimiento de los sólidos que contiene el agua y que por rozamiento con estas superficies ocasiona estas pequeñas alteraciones, las que no afectan en lo más mínimo la seguridad de este Vertedero ni de las otras estructuras hidráulicas componentes”.  (Radio DOS)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas