SEGUINOS

POSADAS

Según Franco, Misiones tiene una tasa de criminalidad del 4 por ciento, la mitad de la media nacional

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo a /6d que esperan contar para antes de marzo con las videocámaras anunciadas el año pasado. “Lo estamos haciendo con el Iprodha, van a haber en los destacamentos policiales que inauguramos pero el tema no pasa por tenerlas o no. Son delitos que suceden tristemente como este caso que rápidamente fue esclarecido”, afirmó en referencia al asesinato de la auxiliar de maestra jardinera Isolina Jazmín Stang (38) ocurrido en Itaembé Miní. Agregó que en esa zona el índice de criminalidad “bajó muchísimo desde que se empezó a trabajar con el Foro de Seguridad”.

Para Franco, eso significa que a la policía el apoyo de la sociedad le sirve mucho. “Entonces, tenemos que seguir avanzando y seguramente criminalidad cero no la vamos a tener. Pero tenemos una tasa de criminalidad del 4 por ciento en la provincia cuando el país tiene el 8 por ciento y Brasil, el 25 por ciento”, observó.
Destacó, además, que Misiones es “dentro de todo, tranquila y segura”. Agregó que si realiza un ajuste en la Policia es como si lo hiciera en Salud o Educación. “Son servicios inalienables del Estado que no los puede dejar de dar. La Policía no tiene gastos superfluos. Aunque hay cuestiones que administrativamente puede hacer ahorros. Lo vamos a hacer”, indicó.
Acerca de las negociaciones para un nuevo acuerdo salarial a fin del año pasado, Franco manifestó que la fuerza de seguridad provincial tuvo una actitud “diferente” respecto a otras jurisdicciones del país. “Incluso en una crisis dura como fue la del 2012 el interés general no fue dejado de lado. Fue una discusión salarial que se dio  pero no hubo delito, es más, casi hubo menos delito. No hubo instigadores”, expresó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas