SEGUINOS

POSADAS

Según Giménez, en 2014 habrá una negociación “permanente y compleja” entre Nación y provincias

La senadora Sandra Giménez destacó el trabajo en equipo de los misioneros en el Congreso durante el 2013. “El balance es positivo”, expresó. La legisladora hizo un repaso de las leyes que se lograron y destacó la reforma y unificación del Código Civil y Comercial, donde Misiones realizó un gran aporte “fue Carlos Rovira quien nos dio las instrucciones para que cada provincia mantenga su autonomía al dictar sus normas procesales”, comentó.

A Giménez le tocó fundamentar la posición de Misiones en el Senado. En lo político, primero está Misiones, “vamos a seguir cumpliendo con la palabra empeñada con los misioneros”, dijo y con relación al Gobierno Nacional adelantó que  “entre la Nación y la provincia será una negoción permanente y compleja”. La Senadora pidió por Gasoducto y la Autovía. 
La legisladora puso el acento en el trabajo conjunto que desarrollaron los senadores y diputados de la Renovación en el Congreso para que las leyes avancen. 
En cuando a proyectos presentados, Giménez se mantiene entre los diez Senadores que más han presentado propuestas en el 2013, según un informe de la revista especializada “Parlamentario.com”. 
Pero el trabajo trasciende las oficinas del Congreso y la tarea es de gestión ante los organismos del Estado, como por ejemplo “destrabar” el robot Da Vinci para el Hospital de Posadas que estaba varado en la Aduana de Buenos Aires o la planta de mandioca de Puerto Esperanza. Fue un trabajo de gestión de la Renovación, de todos sus legisladores, “esto también tiene que ver con el trabajo en equipo, con la decisión política del Ing Carlos Rovira y del Gobernador Closs de comprar una herramienta como esta para Misiones (Robot Da Vinci)”. 
Relación la Nación-Misiones 
“Entre la Nación y la provincia será una negoción permanente y compleja. Los desafíos serán conseguir los recursos para la obra pública”, aseguró Giménez quien avizora “un 2014 complejo”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas