SEGUINOS

POSADAS

Según la Afip, madereros facturan más pero pagan menos ganancia

La Administración Federal de Ingresos Públicos difundió los resultados del sexto informe sectorial, donde se analizó la actividad de la industria maderera, y su comportamiento fiscal. El estudio que incluyó a los aserraderos, como a los que se dedican al cepillado y  fabricación de productos de madera, corcho, paja y materiales trenzables, registró un crecimiento en las ventas de un 2,7%, con una facturación cercana a los 3.600 millones de pesos en el último año fiscal. Sin embargo, en el impuesto a las Ganancias se registró una baja del 9,1%.

El administrador federal de ingresos públicos, Ricardo Echegaray, mostró su preocupación al señalar que a pesar de que se advierte un aumento sostenido en las ventas en los últimos cinco años, los puestos de trabajo del sector maderero fueron decreciendo desde 2007, con una baja pronunciada en 2009 respecto al año anterior.



El trabajo elaborado por la AFIP especifica que el 66% de los contribuyentes del sector pertenecen a microempresas. Con relación a las ventas del mercado, las pequeñas, medianas y grandes empresas se reparten en proporciones similares (alrededor de un tercio cada grupo).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas