SEGUINOS

POSADAS

Según un informe, Internet precisa mayor protagonismo de la mujer

De acuerdo con un estudio de Comscore, – líder global en medición del mundo digital – entre los hombres predomina una labor instrumental en Internet que les ha proporcionado una posición preferente como candidatos a puestos directivos en empresas relacionadas con TICs. Por su parte, la mujer ha abusado de la expresividad en sus intervenciones en Internet, provocando una actitud comunicativa pasiva, comunicar por el propio valor de la palabra.

El perfil profesional femenino, creado a través de Internet, sigue presentando carencias preocupantes que frenan la progresión de las mujeres dentro de las empresas en las que optan a puestos de liderazgo. En contraposición, los hombres han mantenido otra línea de evolución que les ha llevado a ser más visible dentro de la red de redes.


La mujer necesita tomar un mayor protagonismo en Internet e identificarse como una figura activa dentro del sector de las TICs para, de una vez por todas, acabar con la brecha que existe entre el sector masculino y femenino en el campo de la innovación y la tecnología.


Según un estudio de Comscore, entre los hombres predomina una labor instrumental en Internet que les ha proporcionado una posición preferente como candidatos a puestos directivos en empresas relacionadas con TICs. Por su parte, la mujer ha abusado de la expresividad en sus intervenciones en Internet, provocando una actitud comunicativa pasiva, comunicar por el propio valor de la palabra.


Los internautas masculinos predominan en España con un 58,4 % frente a un 47,2 % de las mujeres. Sin embargo, la presencia de las mujeres en las redes sociales es superior. El único inconveniente de esta superioridad ha sido la elección que han tomado al decidir en qué redes sociales participar.


Según The Cocktail Analysis, las mujeres predominan en Facebook y Messenger (y ahora Pinterest), redes sociales en las que las principales actividades que se desarrollan son de carácter ocioso: subir fotos, ver vídeos o comunicación instantánea. Por su parte, los hombres participan en otros espacios más propensos a la creación de contenido propio, Twitter, Blogs o incluso Wikipedia.


El papel de espectador que desarrolla la mujer se aprecia claramente con datos objetivos, sólo el 22 % de las mujeres tiene un blog, y apenas un 13 % ha subido contenido a Wikipedia alguna vez.


Mediante la creación de contenido se transmiten unos valores y se crea una identidad digital que ayuda a definir el perfil de un candidato que se presenta a un puesto de trabajo concreto, lo que resulta más importante cuando se trata de un puesto de liderazgo dentro de una empresa. (http://paper.li/CarlosBrys/GobiernoElectronico#!technology) (en Twitter @Juanma_Prez | 08/03/2012 09:16)


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas