SEGUINOS

POLITICA

Según una encuesta, Cristina Kirchner o Massa le ganarían a Macri en primera vuelta

En diálogo con C6Digital, el consultor político Gustavo Córdoba habló de una encuesta hecha por su consultora que tuvo relevancia a nivel nacional, debido a que reveló que solo Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. “Hay una mejora relativa de candidatos opositores que hace dos meses no eran vistos como son ahora. Un caso es el de Sergio Massa, que venía muy golpeado y ahora repuntó”, dijo. Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota fueron los otros candidatos con lo que midió al Presidente.

“En todos los escenarios, Macri gana en tres de cinco. Cristina mejoró su imagen gracias a la postura prudente y silenciosa que tomó en el último tiempo como estrategia. Tiene una mejora electoral. Mientras Macri tiene un 40% de imagen positiva y un 56% de negativa, ella tiene 48% de positiva y 49% de negativa”, detalló.

Córdoba resaltó que el descontento en varios sectores sociales en grande. “Muchos votaron a Cambiemos esperando resultados que nunca llegaron. Hubo malas decisiones, demasiados improvisaciones en materia económica y la gente no cree que nos puedan sacar de la crisis que ellos mismos impulsaron”, señaló.

A su vez, el consultor reconoció que puede haber muchos cambios porque el escenario es inestable. “Macri logró atraer en las dos últimas elecciones a una parte del padrón que no votaba. Hay que ver si ese votante seguirá  yendo a sufragar en este contexto tan malo de cambiemos. También se verá cómo va el peronismo en las elecciones del año que viene”, subrayó.

Además, afirmó que “Cambiemos insiste en que hay un problema de comunicación. Dicen que hacen bien las cosas pero se comunica mal. Ellos deben tomar mejores decisiones en tiempo y forma. Los encuestadores solo medimos la situación. Gobiernos en contextos peores tuvieron recuperación electoral. Es cuestión de tomar decisiones. Debemos ver quién paga el costo político del ajuste”.

#AHORA en #C6Digital: entrevista telefónica con el consultor político, Gustavo Córdoba

Según una encuesta, Cristina Kirchner o Massa le ganarían a Macri en primera vueltaEn diálogo con C6Digital, el consultor político Gustavo Córdoba habló de una encuesta hecha por su consultora que tuvo relevancia a nivel nacional, debido a que reveló que solo Sergio Massa y Cristina Kirchner derrotarían a Mauricio Macri en primera vuelta caso de una elección presidencial con escenarios polarizados. “Hay una mejora relativa de candidatos opositores que hace dos meses no eran vistos como son ahora. Un caso es el de Sergio Massa, que venía muy golpeado y ahora repuntó”, dijo. Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota fueron los otros candidatos con lo que midió al Presidente.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/segun-una-encuesta-cristina-kirchner-o-massa-le-ganarian-a-macri-en-primera-vuelta/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, July 18, 2018

 

Descargar Semanario Seis Páginas