SEGUINOS

NACIONALES

Según una encuesta, la popularidad de Macri cae en picada y ya recoge el 63 % de rechazo

El consultor Gustavo Córdoba (Consultora Córdoba & Asoc.) dijo que las recientes mediciones realizadas marcan una pronunciada baja en cuestión de imagen el presidente Mauricio Macri, tras la denominada “turbulencia” financiera, definida así por el Gobierno nacional a la crisis que se sintió en el bolsillo de los argentinos a partir de la devaluación de la moneda nacional con respecto al dólar con la consecuente pérdida del poder adquisitivo. Sumado al pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional, posibilidad que fuera negado hasta por el propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Según las recientes mediciones, desde diciembre notaron una caída que se aceleró prácticamente a partir de mayo. De diciembre a abril cayó 12 puntos y de abril a mayo, otros 12 puntos. “Consolidando una perfomance de casi un 63 por ciento de rechazo en todo el país. Pensemos que es como tener un Presidente recién asumido y en vez de tener el 70 por ciento de popularidad y tiene el 35 por ciento -comparó-, es muy bajo el volumen político que tiene Macri, sobre todo teniendo los desafíos que tienen por delante”, remarcó en la entrevista televisiva de C5N.

Para el consultor, el Gobierno nacional minimizó la crisis, con la corrida cambiaria del mes pasado. “Lo trató como una cuestión pasajera. Es una crisis porque básicamente alteró el esquema de valores de este Gobierno. Y no han sabido recuperarse. Están como en una etapa de negación, esto no le podía haber pasado a ellos, el mejor equipo de los últimos 50 años”, expresó haciendo alusión a una de las ya célebres frases del Presidente al momento de presentar su equipo, en diciembre de 2015.

Ya en la interacción con sus seguidores de las redes sociales, Córdoba mencionó que “hoy se configura un escenario de voto castigo superior al 65%. Si continúa la baja en la popularidad de Macri, veremos quien se perfila”.

Además, puntualizó que “el pesimismo ha aumentado y que cuando preguntamos si el gobierno de Macri tenía la situación económica bajo control, solo el 12% respondió que sí y el 80% que no”.

Ver nota completa en el siguiente link:

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1796218800444894/

 

http://gustavocordobayasoc.com/portfolio/encuesta-nacional-mayo-2018/

Descargar Semanario Seis Páginas