SEGUINOS

REGIONALES

Según Yacyretá, la crecida del Paraná seguirá en aumento los próximos días

Los pronósticos de lluvias elaborados por los centros meteorológicos de referencia muestran gran dispersión en los montos acumulados de sus previsiones. Los caudales esperados en la hidroeléctrica durante los próximos días seguirían en aumento.

 

El valor máximo de afluencia dependerá de la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones sobre la cuenca de aporte.

El análisis efectuado con la información disponible indica que durante los próximos días la afluencia al embalse de Yacyretá estaría acercándose a valores próximos a los 27.500 m3/s.

Es altamente probable que los caudales aportantes a Yacyretá continúen en aumento durante la próxima semana. Con un máximo estimado entre 27.500 y 29.000 m3/s para mediados de dicho período.

El estado hidrométrico en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó (AR), está en concordancia con los caudales del río.

A partir de la  tarde de este domingo los niveles tenderán a ubicarse en el entorno de los 3.40 m, siendo el nivel de alerta: 3.5 m en la lectura de la escala de Ituzaingó.

Como indicador de especial atención, para los sectores gubernamentales vinculados con el alerta hidrológica y la defensa civil, debe mencionarse que para el transcurso de la semana siguiente, considerando el comportamiento esperado de los caudales del rio Paraná mencionado más arriba, los niveles podrán alcanzar los 3.5m en la escala del puerto de Ituzaingó, Corrientes, sin llegar todavía al nivel de evacuación (4.0m de lectura de escala).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas