SEGUINOS

POSADAS

Segundo Encuentro Internacional “Avambaé”

Los días 22, 23 y 24 de julio se realizará 2° Encuentro Internacional “Avambaé” en el Centro de Convenciones-Centro del Conocimiento. Renombrados artistas, poetas y artesanos de Argentina, Paraguay y Brasil participarán de festivales, exposiciones y charlas haciendo realidad un proyecto integrador que busca resaltar la identidad de los pueblos originarios. Las actividades comprenderán charlas, exposiciones, presentaciones de libros y concluirán con festivales populares de acceso gratuito en los que el público posadeño podrá apreciar el arte de las provincias y países participantes a través de los prestigiosos artistas convocados.

La segunda edición del Avambaé – “aquello que pertenece al hombre”, en lengua guaraní – es una iniciativa impulsada por el cantautor misionero Claudio Bustos, quien llevó adelante el primer encuentro en el año 1996.
 
Inspirado en el Trabún (Encuentro de los pueblos en lengua Mapuche), que desde hace más de 20 años se realiza en San Martín de los Andes (Neuquén), estas jornadas apuntan al intercambio que se produce entre los participantes mediante charlas, debates y conferencias que se realizan durante el día.



“Con el espíritu de allanar fronteras a través del arte y mantener vigente la cultura de nuestros pueblos, el “Avambaé” es un espacio que surge de la autogestión y se proyecta como una vía de intercambio permanente entre los componentes de la nueva generación de artistas latinoamericanos”, explicó Claudio Bustos. Asimismo, destacó que en esta edición el festival contó con el invalorable aporte del Centro del Conocimiento, “un espacio que valoramos y apreciamos por lo que representa para la difusión de las expresiones culturales”.



Se recuerda que la entrada es libre y gratuita y que las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento – ubicado en la avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas  – son: 23, 27 y 28.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas