SEGUINOS

POSADAS

Seguridad Acuática está trabajando sin presupuesto

“Por suerte en diciembre, antes de que finalizara el año, se nombró al personal que nos permite sostener las inspecciones y los controles. Pero para actuar contamos con el apoyo de algunos funcionarios de otras áreas, pedimos lanchas prestadas. Nosotros pagamos la nafta”, relata el director general de Seguridad Acuática, en declaraciones a C6Digital.

Explica que esta situación se vuelve particularmente compleja en estos meses “que son los de mayor demanda de nuestra actividad. Un período que comienza a fines del año anterior y se prolonga hasta marzo-abril”, lamenta.
Bacigalupi destaca que no obstante estas dificultades “se ha logrado contar con 105 guardavidas con las respectivas reválidas, el 90% de los cuales están capacitados para actuar en río y en piletas y el resto sólo en piletas”.
Pero dijo que también deberían “estar viajando al interior de la Provincia para hablar con las Municipalidades. La ley de Seguridad Acuática engloba a los 75 municipios, pero éstos deben adherir para que nosotros podamos intervenir a fin de resguardar la seguridad de balnearios y centros recreativos con  piletas”.
Hizo notar que “la Municipalidad de Posadas que está muy bien organizada pudo adherir rápidamente a la ley y actualmente estamos  con los guardavidas necesarios en balnearios públicos y centros privados. También en los clubes cuyas autoridades, en términos generales, entendieron la importancia de contar con guardavidas para la seguridad”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas