SEGUINOS

POSADAS

Seguridad en la frontera: fuerzas policiales argentinas y brasileñas evaluaron operativo simultáneo

Se concretó este miércoles la 17ma reunión de integración operacional de fuerzas policiales y de seguridad entre Argentina y Brasil. El encuentro se desarrolló en la ciudad brasileña de Sao Miguel do Oeste en el Estado de Santa Catarina. Al inicio de sus labores, las autoridades de ambos países se abocaron a evaluar los resultados del último operativo realizado el pasado 28 de marzo en el que se obtuvieron “óptimos resultados” con la detención de personas implicadas en delitos en contra de la propiedad y forestales, secuestros de elementos de pesca, armas, vehículos, entre otros.

El encuentro estuvo presidido por el intendente local Joao Carlos Valar y participaron los máximos responsables de la Policía misionera, comisario General Benjamín Roa; Sub-Jefe, Víctor Armando Rutschman e integrantes de la plana mayor, representantes de la Gendarmería, Brigada Militar de Río Grande Do Sul, Policías Militares de los Estados de Santa Catarina y Paraná, Ejército Brasileño, Policía Rodoviaria Federal y Policía Civil.


Al inicio de sus labores, las autoridades de ambos países se abocaron a evaluar los resultados del último operativo realizado el pasado 28 de marzo en el que se obtuvieron óptimos resultados con la detención de personas implicadas en delitos en contra de la propiedad y forestales, secuestros de elementos de pesca, armas, vehículos, entre otros. 


Coincidieron en señalar que para que se puedan consolidar aún más los resultados alcanzados, es necesario ahondar en el intercambio de informaciones entre las fuerzas de los países participantes por medio de los canales adecuados.


Finalmente se fijaron las fechas para el próximo operativo, al que se irán a sumar por parte de la policía de Misiones las Unidades Regionales III Eldorado y V de Puerto Iguazú, además de las policías militares de Santa Catarina y Paraná, y, de esta manera quedaría cubierta toda la zona de frontera de Misiones con el Brasil.


La próxima reunión se llevaría a cabo en la ciudad brasileña de Pato Branco, del Estado de Paraná, en agosto próximo. 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas