SEGUINOS

POSADAS

Seguridad: en la zona Centro evaluaron las estrategias para prevenir el delito

Durante casi dos horas autoridades policiales detallaron a los integrantes de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá y otros comerciantes, las diversas acciones y estrategias que desarrollan cotidianamente para prevenir el delito. Los comerciantes reconocieron que la presencia policial en las calles ejerce “un gran poder disuasivo” y señalaron que necesitan que se continúen con estos patrullajes de a pie y recorridas en motocicletas. Por otro lado, los uniformados recordaron que el “riesgo Cero” no existe, se intenta reducir y evitarlo actualizando los procedimientos de acuerdo a los novedosos modus operandi que surgen en boga, según observaron.

También se consideró la actuación de los servicios de seguridad privada, los nuevos recursos tecnológicos aplicados a esa tarea; las empresas que se hallan legalmente habilitadas en la ciudad y la provincia; la posibilidad de desplegar un plan de seguridad y la necesaria actualización del marco jurídico que ofrezca opciones ágiles y efectivas a los nuevos parámetros que muestra la delincuencia.



Sobre el final, policías y empresarios coincidieron en que para extender y mejorar la seguridad en la creciente y populosa Capital del Monte se necesita sobre todas las cosas una mayor  participación de la sociedad civil en los asuntos de seguridad.



El encuentro contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Lic. Marco Gustavo Franco, del 2º Jefe Crio. My. Julio Bordin, oficiales que integran la plana mayor; jefes de las seccionales Primera, Segunda y Tercera; mientras que los anfitriones fueron el presidente de la CRIPCO, Oscar Krieger, demás integrantes de la comisión directiva, consejeros y socios de la Cámara Empresaria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas